TITULARES

NTRO PADRE JESÚS NAZARENO
La primitiva imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno databa del Siglo XVIII, adquirida años después de la fundación de la cofradía que por aquel entonces la única imagen devocional era la de un óleo con la imagen de un Nazareno al que la gente de la época llamaba dulce nombre de Jesús hasta la llegada de una talla de mediano tamaño en madera policromada , sin embargo con la llegada de la guerra civil española en el año 1936 coincidiendo con el martirio de D. Pedro María Sandoica y Granados, y tras varios intentos de esconder la imagen está fué quemada.
Tras acabar la guerra civil, llega a nosotros la actual talla de Ntro Padre Jesús Nazareno la cual fué donada por Dña. Catalina Moral, esposa de Don Pedro María en el año 1940. Cabe destacar la estrecha relación que ligaba al Nazareno y a Ntra Sra de los Dolores de la Hermandad del mismo nombre pues procesionaban juntos cada Viernes Santo. Tras la reorganización de la cofradía y conicidiendo con la llegada de María Stma de la Amargura, en el año 1993 se restaura por el imaginero cordobés D. Antonio Bernal Redondo.
​
Vestidor Oficial: Dña. Juana Martos Moreno
MARÍA STMA DE LA AMARGURA
María Stma de la Amargura es una obra anónima de la escuela granadina que fue cedida a las Madres carmelitas descalzas de Jaén capital el 8 de Noviembre de 1801, bajo la advocación de "Ntra Sra de los Dolores" , la adquisición así como vestidos y joyas fué costeado por D.Joaquín Cisceros natural de la villa de Alcaudete quién a su vez era Racionero de la Sta Iglesia catedral de Jaén según consta en las actas que las madres carmelitas custodian. Pero en el año 1993 gracias al entonces párroco de Villargordo D. Blas Pegalajar Gónzalez y al hermano mayor de la cofradía de Jesús D. Vicente Moral Lorite , fué adquirida como titular mariana de nuestra cofradía y restaurada por Ojeda Navío en el año 1994 en la localidad de Ándujar.
​
Vestidor Oficial: Dña. Enriqueta García Tirado


STA MUJER VERÓNICA
La imagen de Santa Marcela, " La Verónica" , perteneciente a nuestra hermandad, es una imagen policromada sin candelero, que acompañó a Jesús Nazareno y María de la Amargura en la madrugada, hasta que desapareció misteriosamente durante las obras de la parroquia a finales de los 90. A día de hoy se desconoce su paradero.